Campaña solidaria llevará “Más amor en Navidad” a niños y niñas

“Más amor en Navidad” se denomina la campaña solidaria que lanzamos desde la Universidad Columbia con el apoyo de la Fundación ADRA Paraguay, que beneficiará a los niños, niñas y adolescentes de los hogares Juan Pablo II y Jardín de Esperanza.

Buscando estimular el amor, la solidaridad y las buenas acciones  abrimos la convocatoria a todo público a partir del 5 de diciembre hasta el 18 del mismo mes para recolectar alimentos perecederos y no perecederos, ropas, medicamentos y juguetes. Los víveres serán entregados el 19 y 22 de diciembre por un grupo de voluntarios de nuestra universidad.

Lo peculiar de esta esta iniciativa es que se basará en la reciprocidad: “Dar y recibir”. Por cada donación, se entregará un deseo navideño del “frasco de los deseos”. Los interesados pueden acercar sus víveres a nuestra sede España, en donde se les retribuirá con alguno de los valores como amor, fe, paz, besos, etc.

HOGARES

Ambas instituciones brindan a sus chicos apoyo y atención integral (eso implica facilitarles educación, medicación, recreación, contención psicológica y espiritual), puesto que la mayoría se encuentra en estado de orfandad.

El hogar Juan Pablo II, ubicado en el barrio Tablada de Asunción, alberga a 16 niños con VIH/sida que se encuentran bajo el cuidado de la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

De la misma forma, el hogar Jardín de Esperanza de la ciudad de Villa Elisa, dirigido por Liz Saldivar y su esposo Giovanni Osorio, tiene a su cargo 15 niños que padecen VIH/sida.

PEDIDOS

Los hogares detallaron varias de sus necesidades para tener en cuenta, entre ellas podemos citar: pechuga de pollo, carne, pescado, pancho, queso para sándwich, yogurt, cereal, galletitas de aguas, pre pizza, frutas y verduras.

Por otro lado, algunos de  los medicamentos que se precisan son Grifinil en jarabe y comprimido, Diafen comprimido y Enalapril en 10 mg.

Observación: Los alimentos perecederos se recibirán dos días antes de la entrega.