7º módulo de la Maestría en Turismo inicia hoy en Itapúa

El Dto. de Itapúa será escenario del 7º módulo de la Maestría en Turismo y Gestión de Negocios, en el que se tratará el tema “Oferta y Demanda Turística Regional”.

Este nuevo módulo iniciará hoy, 26 de setiembre y estará a cargo del Lic. Gustavo Riego. Entre las actividades incluyen visitas al Hotel Papillón de Bella Vista, el Hotel Luxsur de Encarnación,  en los cuales se desarrollaran las clases de los primeros dos días. Además realizarán una visita a la empresa Yerbatera SELECTA, las Misiones Jesuíticas de Trinidad y asistirán a la Feria Internacional de Turismo; dichas actividades se realizan como parte del trabajo de campo.

Este módulo se enfocará en la Introducción de conceptos referida a la oferta y demanda turística a nivel internacional, regional y local. Recursos Turísticos. Tipos de oferta y demanda turística. Características. Factores de la demanda: factores económicos, factores que obstaculizan el desarrollo de la demanda interna. Distancia económica. Costo del precio del viaje, Motivaciones turísticas y los tipos del viaje- Distribución de la demanda turística.

Sobre el docente:
Cabe resaltar que el Sr. Gustavo Riego realizó un Diplomado en Filosofía y Letras por la Universidad Libre de Bruselas, ha focalizado su actividad en el desarrollo del turismo en Paraguay. Trabajó en Líneas Aéreas Paraguayas como Director Comercial Sistema, en Líneas Aéreas Sao Paulo (VASP) como Gerente de Ventas Internacional y la Dirección Comercial Europea. Fue Gerente General de Martin Travel, empresa operadora turística receptiva. Miembro Fundador del Paraguay Convention & Visitors Bureau es actualmente Director Ejecutivo del mismo. Ha participado en numerosos talleres, seminarios, conferencias y congresos sobre el tema Turismo de Reuniones.

EXPERIENCIA: Cuenta con experiencia de 30 años en turismo, en varios países como Bélgica, Francia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Brasil.  Con buen nivel de comunicación, 4 idiomas fluentes (Español, Francés, Inglés y Portugués), ha colaborado con el desarrollo del turismo en Paraguay trabajando conjuntamente con entidades públicas (SENATUR) y privadas de Paraguay, integrando el Consejo Nacional Asesor de Turismo, el Comité del Fondo Mixto, cofundador del Paraguay Convention & Visitors Bureau y de la UNAT (Unión de Asociaciones de Turismo de Paraguay).

ÁREA DE EXPERTISE: desde el inicio del Paraguay Convention & Visitors Bureau, ha trabajado en la Promoción de Turismo de Paraguay y en particular del Turismo de Reuniones, participando con la SENATUR y REDIEX en la Planificación y Estrategia de Promoción País.

Participó como conferencista en EXPOEVENTOS, en el III y IV Encuentro Latinoamericano de CVB´s, en la Universidad Columbia, y otras instancias.  Ha trabajado en los últimos años focalizado en el desarrollo de la promoción turística del Paraguay, realizando presentaciones del destino Paraguay en Europa (Berlín, Paris, Londres, Roma, Ámsterdam), Estados Unidos (New York, Miami), Brasil (Sao Paulo, Curitiba), Argentina (Buenos Aires, Salta, Villa la Angostura), Uruguay (Montevideo), Perú (Lima), Colombia (Bogotá), Bolivia (Santa Cruz), Costa Rica (San José) y Panamá (Panamá City), participando en ferias internacionales de turismo de los países mencionados.