Ciencias Contables y Administrativas


¿Cuál es el objetivo de la carrera?
Formar profesionales competentes dentro de las áreas contables y administrativas de la empresa, capaces de asumir responsabilidades ejecutivas en los campos contables, administrativos y de auditoría con operatividad desde el mismo inicio de la profesión e ir avanzando a niveles superiores.

¿Qué es un Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas?
Es un profesional competente, Contador Público y Administrador, capaz de asumir responsabilidades de la dirección de la empresa.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?
Múltiples oportunidades de trabajo en el sector agropecuario,la industria agroalimentaria;la acuicultura, silvicultura, tratamiento de residuos y efluentes industriales, Organizaciones públicas o privadas, en áreas de desempeño tales como biorremediación, biofertilizantes y bioseguridad, Centros e institutos de investigación básica y aplicada, y Empresas de consultoría o evaluadoras participando en proyectos sociales, económicos y de desarrollo.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?
    • Planificar, organizar, implementar y controlar sistemas contables y financieros para cualquier tipo de empresa, abarcando la Contabilidad General, Estatal, Ganadera, Agrícola, Bancaria, Financiera y otras.
    • Realizar auditorías internas y externas.
    • Firmar estados contables y financieros.
    • Realizar peritajes contables funcionales y judiciales.
    • Dirigir empresas en general.
    • Trabajar en un sector profesional con un campo de oportunidades laborales cada vez más amplio por las ventajas del MERCOSUR y la globalización.

¿Cuál es el campo laboral del Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas?
Empresas privadas y públicas, grandes sociedades de capitales, ONGs, pequeñas y medianas empresas, asesoramiento de empresas como consultor independiente, auditor, enseñanza o investigación y toda la gama de posibilidades en el área que se abren para un profesional exitoso del Siglo XXI.

Diplomas y títulos otorgados
Diploma Finalizado el tercer curso:

Tecnólogo en Gestión Contable y Administrativa

Título de la Carrera Finalizado el quinto curso y aprobado el Proyecto Universa:

Licenciado/a en Ciencias Contables y Administrativas

Ciencias Contables y Administrativasciencias_contables_administrativas.pdf

Ciencias Contables y Administrativasinformacion_ciencias_contables_administrativas.pdf