Capacitaciones: primer semestre 2014
La Universidad Columbia viene realizando capacitaciones que apuntan a un mayor desarrollo de actitudes, destrezas, crecimiento personal y actualización profesional, respondiendo a uno de los objetivos de la institución, que es el de promover un desarrollo humano integral.
Entre ellos podemos mencionar:
- Curso de Inducción para docentes nuevos:
El curso se realizó el 26 de febrero de 2014, en la Sala Multiuso de la Universidad. Contempla información institucional, tecnológica y pedagógica, de interés para el docente, así como, una oportunidad para introducir a los principales actores que realizan el soporte al trabajo del docente.
Asistieron 25 docentes nuevos.
- Conferencia “Perlas de Liderazgo”:
Esta interesante conferencia se llevó a cabo el 10 de marzo del corriente, a cargo del Lic. Roberto Elías Díaz.
El objetivo de esta capacitación fue promover el liderazgo y trabajo en equipo, apuntando a la felicidad y superación personal y profesional de cada integrante de la familia Columbia.
Asistieron 64 funcionarios y directivos.
- Charla Informativa. Arquitectura:
Charla informativa sobre la Carrera de Arquitectura y sus procesos para la acreditación con la ANEAES, llevada a cabo el 20 de marzo del corriente en la Universidad. La charla estuvo facilitada por los Directores de la Carrera de Arquitectura, Arq. Julio Decoud y la Arq. Beatriz Franco.
Asistieron 27 funcionarios del área académica.
- Charla “Sedentarismo y Trabajo”:
La charla sobre “Sedentarismo y Trabajo” estuvo a cargo del Dr. César Figueredo, Médico Cirujano. Se desarrolló el día jueves 24 de abril a las 16:00 hs. en la Sala Multiuso de la Universidad, sede España.
El objetivo de la charla consistió en dar a conocer los conceptos sobre sedentarismo y los riesgos cardiovasculares, factores que mejoran la calidad de vida y disminuyen el riesgo de eventos cardiacos.
Asistieron 40 funcionarios y directivos
- Conferencia “Equipazgo”:
Esta conferencia estuvo a cargo de Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón y Secretario General de la Organización Internacional de Teletones. El conferencista se refirió a esta innovadora propuesta para desarrollar una mirada más amplia y profunda en torno al desafío de construir equipos de trabajo con un alto nivel de desempeño, así como a revisar nuestras creencias y prácticas, en torno a un tema tan importante como el liderazgo.
La conferencia se realizó el 8 de mayo, en el Salón Cristal III del Hotel Crowne. Asistieron 10 funcionarios y directivos.
- Taller “La Gente en Primer Lugar. Cómo optimizar mi persona para atender a gente difícil”
Este taller estuvo a cargo el Consultor Internacional de Motivación Pedro Vigorito, desarrollado el martes 27 de mayo en la Sede de Postgrado de la Universidad.
Asistieron más de 35 funcionarios y directivos de todas las sedes.
- Curso de Atención al Cliente:
El curso de Atención al cliente lo desarrolló el rector de la Universidad, Dr. Roberto Elías Canese y la directora de Posgrado, Dra. Estela de Rojas.
Se llevó a cabo los días 16, 23 y 30 de Mayo del corriente. El curso estuvo dirigido a las áreas que tiene a su cargo la atención al cliente, y tuvo una duración de cuatro horas y media.
Asistieron 24 funcionarios y encargados de las áreas de Admisiones, Atención al Alumno, Orientación y Soporte, Recepción, Recursos Humanos, Asistentes de Carrera y Departamento de Comunicación.