Capacitaciones

 

Capacitaciones: primer semestre 2014

La Universidad Columbia viene realizando capacitaciones que apuntan a un mayor desarrollo de actitudes, destrezas, crecimiento personal y actualización profesional, respondiendo a uno de los objetivos de la institución, que es el de promover un desarrollo humano integral.

Entre ellos podemos mencionar:

- Curso de Inducción para docentes nuevos:

InduccionEl curso se realizó el 26 de febrero de 2014, en la Sala Multiuso de la Universidad.  Contempla información institucional, tecnológica  y pedagógica, de interés para el docente, así como, una oportunidad  para introducir a  los principales actores que realizan el soporte al trabajo del docente.

Asistieron 25 docentes nuevos.

- Conferencia “Perlas de Liderazgo”:

Esta interesante conferencia se llevó a cabo el 10 de marzo del corriente, a cargo del Lic. Roberto Elías Díaz.

El objetivo de esta capacitación fue promover el liderazgo y trabajo en equipo, apuntando a la felicidad y superación personal y profesional de cada integrante de la familia Columbia.

Asistieron 64 funcionarios y directivos.

- Charla Informativa. Arquitectura:

Charla ArquitecturaCharla informativa sobre la Carrera de Arquitectura y sus procesos para la acreditación con la ANEAES, llevada a cabo el 20 de marzo del corriente en la Universidad.  La charla estuvo facilitada por los Directores de la Carrera de Arquitectura, Arq. Julio Decoud y la Arq. Beatriz Franco.

Asistieron 27 funcionarios del área académica.

- Charla “Sedentarismo y Trabajo”:

La charla sobre “Sedentarismo y Trabajo” estuvo a cargo del Dr.  César Figueredo, Médico Cirujano. Se desarrolló el día jueves 24 de abril a las 16:00 hs.  en la Sala Multiuso de la Universidad, sede España.

El objetivo de la charla consistió en dar a conocer los conceptos sobre  sedentarismo y los riesgos cardiovasculares, factores que mejoran la calidad de vida y disminuyen el riesgo de eventos cardiacos.

Asistieron 40  funcionarios y directivos

- Conferencia “Equipazgo”:

EquipazgoEsta conferencia estuvo a cargo de Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón y Secretario General de la Organización Internacional de Teletones.  El conferencista se refirió a esta innovadora propuesta para desarrollar una mirada más amplia y profunda en torno al desafío de construir equipos de trabajo con un alto nivel de desempeño, así como a revisar nuestras creencias  y prácticas, en torno a un tema tan importante como el liderazgo.

La conferencia se realizó el 8 de mayo, en el Salón Cristal III del Hotel Crowne.
Asistieron 10 funcionarios y directivos.

- Taller “La Gente en Primer Lugar. Cómo optimizar mi persona para atender a gente difícil”

Taller VigoritoEste taller estuvo a cargo el Consultor Internacional de Motivación Pedro Vigorito, desarrollado el martes 27 de mayo  en la Sede de Postgrado de la Universidad.

Asistieron más de 35 funcionarios y directivos de todas las sedes.

- Curso de Atención al Cliente:

Atención al alumnoEl curso de Atención al cliente lo desarrolló el rector de la Universidad, Dr. Roberto Elías Canese y la directora de Posgrado, Dra. Estela de Rojas.

Se llevó a cabo los días  16, 23 y 30  de Mayo del corriente. El curso estuvo dirigido a las áreas que tiene a su cargo la atención al cliente, y tuvo  una duración de cuatro horas y media.

Asistieron 24 funcionarios y encargados de las áreas de Admisiones, Atención al Alumno, Orientación y Soporte, Recepción, Recursos Humanos,  Asistentes de Carrera y Departamento de Comunicación.