Columbia apoya el “Youth Leadership Fest” de la Embajada de EE.UU.

Apertura: Viernes, 1 de agosto/ 17:00hs.  /Teatro de las Américas CCPA (José Berges 297)
Festival: Sábado, 2  de agosto/ 8:30- 17:00hs./ Universidad Columbia (Av. España 1239)

El viernes, 1 de agosto a las 17:00 hs. será la apertura del Youth Leadership Fest, un espacio de encuentro donde jóvenes líderes paraguayos podrán compartir, vincularse y divertirse. El mismo consistirá en charlas dirigidas a jóvenes líderes, con el fin de promover la participación cívica y otorgar a los jóvenes las herramientas para crear y mantener organizaciones juveniles fuertes e influyentes.

La ceremonia de apertura tomará lugar en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297) y estará a cargo del Embajador de los Estados Unidos, James Thessin. Además estarán presentes autoridades nacionales, representantes de organizaciones juveniles, representantes de la Asociación Fullbright Paraguay y ex becarios de programas de la Embajada, representantes de la Universidad Columbia del Paraguay, y representantes del Centro Cultural Paraguayo Americano, quienes apoyan la realización del evento.

Inicio del Youth Leadership Fest

El sábado, 2 de agosto a las 8:30 hs. se dará inicio al Youth Leadership Fest en la Universidad de Columbia (Av. España 1239 casi Padre Cardozo). La jornada se centrará en una serie de charlas simultáneas  a partir de las 8:30a.m. hasta las 5:00 p.m. Cada charla/conversatorio tendrá una hora de duración, donde expositores locales abarcarán diferentes aspectos de las organizaciones juveniles y la importancia de las mismas dentro de una sociedad democrática.

Como expositores estarán referentes juveniles nacionales, como ser: Cristian Sosa (Coordinador de JQM), Bruno Defelippe (Co-Fundador KOGA), Maxi Urbieta (presidente del Movimiento Despertar Ciudadano), Santiago Gonzalez Parra (Conductor del Programa Algo Anda Mal), Luis Recalde (Joven Embajador 2010), Rodrigo Medina (CEO -CAEP), Paola Ávila (Representante de la Secretaria Nacional de la Juventud), Gilda Arrúa (Presidenta de la Fundación Juan Pablito), Rob Watson (Impulsor de AROVIA Paraguay) y Teo Urbieta (Director de ParIgual).
Se estima la presencia de 200 jóvenes en el Festival, de diferentes programas impulsados por la Embajada – Programa Access, Jóvenes Embajadores, Fondo de Oportunidades – y de organizaciones y agrupaciones juveniles, tales como, WWF, Red Nacional  de Protagonismo Juvenil, Juventud que se Mueve, entre otras.

lanzamiento Youth Council Paraguay

Durante el Youth Leadership Fest también se hará el lanzamiento oficial de la iniciativa de la Oficina Global para Asuntos Juveniles del Departamento de Estado de los EE.UU. de América, el Youth Council (YC). El YC Paraguay se constituye en un espacio de debate y acción en el cual sus miembros tratan temas y situaciones nacionales e internacionales de índole diplomático, político, económico, social y ambiental de significativa preocupación para la juventud paraguaya – de modo a encontrar en lo posible alternativas de solución para los mismos – erigiéndose consecuentemente en agentes de cambio para su sociedad.
Tiene como visión servir como un espacio de influencia e innovación que nutra con ideas, perspectivas y acciones tanto a la diplomacia norteamericana como a la sociedad paraguaya mediante la plataforma de debate y acción establecida por sus miembros.

A continuación, el cronograma de actividades del Youth Leadership Fest:

lanzamiento Youth Council Paraguay
 A continuación el cronograma de actividades del Youth Leadership Fest:

Horario    Actividad    Disertante
8:30- 9:30    Lanzamiento del Youth Council Paraguay
9:30-10:30    Inicio de charlas simultaneas.
“Servir desde tu pasión”
Robert Watson (Impulsor de AROVIA Paraguay).
    “El paso a paso de un liderazgo con sentido”    Cristian Sosa(Coordinador de JQM),
    “Emprender con sentido”    Bruno Defelippe (Co-Fundador KOGA)
    “!Es hora de organizarse!”    Maxi Urbieta (presidente del Movimiento Despertar Ciudadano)
    “Activismo 2.0”    Santiago González Parra (Conductor del Programa Algo Anda Mal)
    Desatando estereotipos para el cambio social    Tania Mongelós (CIRD)
10:45- 11:45    “YO dentro del grupo: Desarrollo personal como aporte a la sociedad”    Luis Recalde (Joven Embajador 2010)
    “Mirar el mundo con otros ojos”    Paola Ávila (Representante de la Secretaria Nacional de la Juventud),
    “Emprender con sentido”    Bruno Defelippe (Co-Fundador KOGA)
    “Actitud emprendedora”    Rodrigo Medina (CEO -CAEP)
    “El poder de la resiliencia”    Gilda Arrúa (Presidenta de la Fundación Juan Pablito)
    “La diversidad como riqueza de la sociedad”    Teo Urbieta (Director de ParIgual)
13:30- 15:00    Dinámicas grupales    Tania Mongelós
15:30- 17:00    Debate sobre temas de interés juveniles    YC Paraguay

lanzamiento Youth Council Paraguay
 A continuación el cronograma de actividades del Youth Leadership Fest:

Horario    Actividad    Disertante
8:30- 9:30    Lanzamiento del Youth Council Paraguay
9:30-10:30    Inicio de charlas simultaneas.
“Servir desde tu pasión”
Robert Watson (Impulsor de AROVIA Paraguay).
    “Emprender con sentido”    Bruno Defelippe (Co-Fundador KOGA)
    Desatando estereotipos para el cambio social    Tania Mongelós (CIRD)
    “Emprender con sentido”    Bruno Defelippe (Co-Fundador KOGA)
    “Actitud emprendedora”    Rodrigo Medina (CEO -CAEP)