Convenio de Cooperación con la Senatur

Convenio Senatur

La mañana del jueves 3 de julio formalizamos un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría Nacional de Turismo, con el objetivo de vincular nuestros planes y proyectos de desarrollo turístico enmarcados en el Plan Maestro de la Secretaría.

Este convenio se ubica en el contexto del programa de Turismo Social-iniciativa de Turismo Educativo e involucra al sector académico en la tarea de promover el desarrollo, la formación y capacitación de profesionales del sector turístico del Paraguay.

El acuerdo busca el desarrollo del turismo social en nuestro país, así como mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, en la  aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos por nuestros estudiantes en nuestra sala de clases, a través del programa de pasantías, realizando dichas prácticas en el desarrollo de los productos turísticos y los programas sociales.

Por medio es esta alianza la Senatur y nosotros como universidad, brindaremos el apoyo correspondiente de forma mutua y coordinada facilitando informaciones y asistencia técnica en el sector turístico, apuntando de esta manera a la coordinación del mejoramiento de espacios públicos de los futuros productos turísticos.

Firmaron el documento la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; y el Rector, Dr. Roberto Elías Canese.

Para acceder a más información comunicarse al 219 8000.