Estudiantes de colegios participaron de la jornada “Socios por un Día 2014”

El pasado viernes 20 de junio se desarrolló la jornada “Socios por un Día 2014”, un programa educativo de Junior Achievement, emprendido por la Fundación Paraguaya y apoyado por la Universidad Columbia.

Socios por un Día 2014

El objetivo de esta actividad es el de acercar a estudiantes del último año de educación media al mundo del emprendedurismo y el trabajo, con testimonios y charlas de líderes, jóvenes emprendedores y grandes profesionales de la Universidad Columbia.

El evento inició a las 09:00 y finalizó las 15:00 horas en el Aula Magna de la sede España, espacio que estuvo a cargo de la moderadora Adriana Benítez.

Se desarrollaron los siguientes temas:

-    Presentación  Institucional Universidad Columbia, presentado por la presidenta de la sede España de la Universidad Columbia, Sra. Patricia Urbieta y el Rector, Dr. Roberto Elías Canese.

Foto 1

-    Charla “Plan de Negocios” a cargo del profesor Marcial Gonzalez.

-    Charla Emprendedurismo, a cargo del argentino Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur y docente de MBA de la Universidad Columbia.

Socios por un Día 2014

-    Testimonio de alumnos emprendedores de la Universidad Columbia:

·    Sixto y Juan Jorge Corbalán: estudiantes emprendedores y grandes artistas nacionales.

Hermanos Corbalán
·    Bruno Bernal Ortiz: estudiante y emprendedor del sector gastronómico.

·    Natalia Ríos: joven emprendedora, estudiante de Marketing.

-    Charla: Marketing Relacional ¿Cómo buscar oportunidades de negocios? A cargo del profesor: Willy Canoza.

Socios por un Día 2014

Las actividades culminaron con un cierre general y posteriormente se desarrolló un brindis en la Cooperativa Universitaria, donde se realizó la entrega de certificados de participación y se compartieron experiencias.

Foto1

Participaron más de 60 jóvenes de diferentes colegios; como el Colegio Educativo Los Laureles, Col. Naciones Unidas, Magis Colegio, Col. Santa Clara, Col. Dr. Fernando de la Mora, C. Pte. Franco, Col. Ysaty, Col. Aula Viva, Col. Dante Alighieri, Faith Christian School, Col. Gral. Pablo L. Ávila y del Colegio Apostólico San José.

Foto 2

Esta actividad entusiasmó a los estudiantes quienes compartieron ideas y participaron activamente de las diferentes charlas y testimonios.