Finaliza la Maestría en Política Global con el módulo “Política y Administración Financiera”

La Maestría de doble titulación en Política Global finalizará con el Módulo “Política y Administración Pública”, que estará a cargo del Dr. Sebastián Linares.

Desde el  miércoles 24 al sábado 27 de Septiembre en el Hotel Crowne Plaza se desarrollará el último módulo del programa desarrollado en conjunto con la Universidad de Salamanca – España.

El módulo “Política y Administración Pública”, busca brindar conocimientos acerca del funcionamiento de las estructuras administrativas a nivel local o global y la formulación de las políticas públicas. Así también tratar temas de la orientación teórica subyacente a procesos concretos de reformas administrativas así como los argumentos favorables y contrarios a los distintos modelos de reformas y sus potenciales debilidades.

PERFIL DEL DOCENTE

El Dr. Sebastián Linares Profesor, es ayudante Doctor en el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Es autor de diversas publicaciones relacionadas con el Poder Judicial, como “La (i) legitimidad democrática del control judicial de las leyes” (Editorial Marcial Pons, Madrid); “El diálogo democrático entre las Cortes y el Congreso” (Revista Mexicana de Sociología, Vol. 3. México); “La administración de las políticas de justicia en América Latina: nuevos horizontes de reforma” (Revista Iberoamericana, del GIGA-Instituto de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo), entre otras.

Ha realizado estancias de investigación en el Christian Michelsen Institute, Noruega, Bergen, en el marco de Courts and Transition Project y ha realizado varios trabajos de consultoría para instituciones como la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (España), el Centro de Cooperación e Investigación para el Desarrollo (CIDEAL) y FUSADES (El Salvador).