Inicia el sexto módulo de LGP

Hoy inicia el sexto módulo de la Especialización en Liderazgo en Gestión Pública y Gobernabilidad  (LGP – ITAIPÚ).

Este nuevo módulo estará a cargo del Ing. Gerardo Blanco Bogado, egresado de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, Universidad Nacional de Asunción. Quién estará desarrollando el tema: “Introducción a la Teoría de los Juegos de Negociación Estratégica y el Desarrollo de Políticas Públicas”.

Datos del docente:

Cabe destacar que el Ing. Gerardo Blanco Bogado obtuvo el título de Doctor en Ingeniería en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Fue durante el año 2009 y 2012 investigador visitante en el Institute of Power Systems and Power Economics (ie3) – Technische Universität Dortmund, Alemania.

Sus áreas de investigación son planificación del sistema de eléctricos, opciones reales, valuación de inversiones flexibles bajo incertidumbre, teoría de juegos y desarrollo de políticas energéticas con énfasis en eficiencia energética. Además, trabajó como ingeniero de estudios eléctricos en la División de Operación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Desde el año 2010 es Investigador de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción y Director del GISE-FPUNA. Últimamente además, el Dr. Blanco se desempeño como capacitador de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Es revisor de las revistas Energy Policy, Energy Economics, IEEE Transations on Power Systems, IET Generation, Transmission & Distribution, Renewable & Sustainable Energy Reviews y European Transaction on Electric Power Journal.