Inicia nuevo módulo de la Especialización en Liderazgo en Gestión Pública y Gobernabilidad


LGP

Inicia el Módulo IV de la “Especialización en Liderazgo en Gestión Pública y Gobernabilidad”, dirigido a los funcionarios de Itaipú.
Esta nueva edición de la especialización iniciará el 13 de junio, en las instalaciones de nuestra sede España y estará a cargo del Dr. Gustavo Martinez Pandiani, JD MBA MPA.

Se tratarán temas como: la comunicación política y pública; requisitos formales e informales en la incorporación de personal público; operador político y el dirigente político – significado y diferencias; ética en el oficio político; entre otros.

DATOS DEL DOCENTE:

PandianiCabe resaltar que el Dr. Pandiani es Master in Public Administration con especialización en comunicación política de Harvard University, EE.UU., donde fue seleccionado Edward S. Mason Fellow por la prestigiosa John F. Kennedy School of Government. Master in Business Administration de Georgia State University, EE.UU. Abogado de la Universidad de Buenos Aires, graduado con diploma de honor. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador, Argentina, recibido con diploma de honor y medalla de oro.

Diplomático de carrera egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN, Argentina). Actualmente es Ministro Plenipotenciario y ha sido Cónsul en Jamaica, Atlanta, Miami, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Conferencista internacional y media coach del Programa de Formación de Jóvenes Líderes de de la OEA. Profesor de Historia de las Campañas Políticas en la USAL y profesor titular de Diplomacia Pública y Medios de Comunicación en el ISEN. Fundador y Presidente de la Asociación Argentina de Marketing Político (AAMP). Consultor político internacional.

Publicaciones: es autor de los libros Marketing Político. Campañas, Medios y Estrategias Electorales con prólogos de Mariano Grondona y Dick Morris, Periodismo de Investigación con prólogo de Nelson Castro, Homo Zapping. Política, Mentiras y Video, Estrategias de Comunicación Política para Parlamentos, Diplomacia Pública y Medios de Comunicación, La Ciberpolítica y los Nuevos Ciudadanos y La revancha del receptor. Política, Medios y Audiencias con prólogo de Jaime Durán Barba, entre otros. Ha escrito también numerosos artículos y ensayos referidos a la comunicación mediática y el marketing del poder.

En 2004, fue elegido entre los “10 Jóvenes Sobresalientes de la Argentina” por la Cámara Junior Internacional en la categoría Liderazgo y logros académicos. Entre 2001 y 2008, fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, en la que diseñó y dirigió la primera Maestría en Marketing Político que se dicta en América Latina.