La carrera de Derecho Columbia firma alianza con CDIA

La Universidad Columbia del Paraguay firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), con el objetivo de generar y fortalecer estrategias interinstitucionales tendientes a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

El acto de firma se realizó el miércoles 24 de setiembre, a las 19.00 hs, en el Salón Auditorio del edificio de Postgrado de la Universidad Columbia (2do. Piso, Aula 6, Mcal. Estigarribia esquina México).

Convenio Columbia CDIA

Esta alianza busca el fortalecimiento de capacidades en incidencia en políticas públicas, exigibilidad y vigilancia de derechos humanos, específicamente del sector niñez y adolescencia, en estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Columbia, en calidad de pasantes.

El convenio igualmente enmarca el desarrollo y seguimiento de prácticas profesionales de estudiantes de derecho ligadas al uso de herramientas jurídicas, políticas y sociales, al abordaje de casos y de acciones emprendidas desde la CDIA; serán llevadas adelante con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales de diversas áreas de ambas instituciones.

Convenio Columbia CDIA

Asimismo, el acuerdo pone a disposición de la comunidad un servicio de asistencia técnica-legal, a partir de la derivación de casos desde el área jurídica de la CDIA, que será llevada adelante por estudiantes y graduados junior de la carrera de Derecho, contando con el respaldo de docentes tutores de la Universidad Columbia.

En el acto se contó con la presencia de integrantes de la comunidad académica y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de Derechos Humanos.