La tercera edición del Día del Blog Paraguay se llevó a cabo en la UCP


Dia del Blog

La tercera edición del “Día del Blog Paraguay 2013” se realizó en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay sede España el pasado 19 de julio a partir de las 18.00 horas.      

Se entablaron charlas sobre Internet en Paraguay, creación de un blog desde cero (seguridad del servidor), medios y trabajo con bloguers, propiedad intelectual y creativecommons; de la misma forma se llevó a cabo un panel debate entre varios bloguers locales.

El evento se constituyó como un espacio en donde se discutieron, expusieron y compartieron temas relacionados al avance del desarrollo y la evolución de la blogósfera y la web social en el país.

Esta actividad fue declarada de interés tecnológico nacional por SETICS (Secretaría de Tecnologías y de la Información de la República del Paraguay); y estuvo dirigida a estudiantes, profesionales, entusiastas con iniciativas digitales, webmasters, diseñadores, periodistas, publicistas, comunicadores.

Entre los disertantes, se tuvo la participación del Ministro TICS de la República del Paraguay, el Lic. Santiago Vázquez; Paola Sosa de Periferia Comunicación; Eduardo Alvarez de Senior Developer Cifereca; Enrique Giménez de Creative Commons Paraguay; y un debate final entre especialistas nacionales que estuvo a cargo de la moderadora Ana Vera.

Breve reseña audiovisual de lo que compartimos: