MBA: Inicia nuevo módulo de Economía

Víctor Raúl Benítez González será el docente a cargo del módulo Economía (micro – macro) del Master in Business Administration, que se desarrollará del 23 al 26 de julio, en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza (Cerro Cora casi EE.UU.).

Este módulo pretende brindar una presentación de las diversas relaciones entre las organizaciones y los consumidores; y el grado en que las diferentes fuerzas del mercado influyen en las decisiones de ambos. El análisis de los componentes esenciales del costo de producción y la formación de los precios en una empresa competitiva.

También brindar una reflexión acerca de las maneras en que el consumo, el ahorro y la inversión nacional influyen en el mejoramiento de la economía y bienestar de la sociedad. El establecimiento de la relación que existe entre el desempleo y los fundamentos de la oferta agregada, y las consecuencias y efectos que el desempleo causa a las economías. La Identificación de los componentes del sistema financiero y la manera en que los bancos centrales pueden utilizar los instrumentos de la política monetaria a efectos de estabilizar la economía de un país.

Datos del Docente:

Víctor Raúl Benítez González es Economista (UNA), paraguayo (con residencia en Curitiba – Brasil). Master en Economía e Integración Latinoamericana (stricto-sensu) por la Universidad Federal de SM de Río Grande do Sul. Con especialización en Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Democráticos de América Latina – CEDAL (Fundación Friedrich Ebert-Alemania) de San José de Costa Rica. Carrera ejecutiva en firmas multinacionales y nacionales como: Arcor (Alimentos), Grupo Bemberg, hoy AMBEV-INBEV (ejecutivo del sistema Coca-Cola), CVC S.A.; como también fue director general de empresas y emprendimientos innovadoras en el ámbito de la tecnología, moda, finanzas, televisión y telecomunicaciones. Profesor de la Facultad Internacional de Curitiba (Facinter) y de la Fundación Getulio Vargas de Curitiba – FGV (Paraná – Brasil). Fue profesor titular de la UCA (Asunción) y de la Universidad Americana en programas de Políticas Públicas. Profesor de la UNA (Politécnica).

Carrera como consultor internacional de empresas brasileras en mercados internacionales (Mercosur, Rusia y UE; para Brasil Telecom, Montana, etc). Fue Director Regional en programas de Reducción de Pobreza y formalización de la economía para la Agencia de Desarrollo del gobierno de los Estados Unidos – USAID. Consultor en programas de gestión de políticas públicas de gremios empresariales. Consultor del PNUD en Agenda Estratégica para estados y gobiernos.