Mensaje por el septuagésimo segundo aniversario de la Universidad Columbia del Paraguay

Hace setenta y dos años, un joven emprendedor iniciaba un proyecto educativo que luego se convirtió en la Universidad Columbia del Paraguay. Nuestro homenaje al fundador, don Rubén Urbieta Valdovinos quien desde su juventud apostó por la educación en Paraguay.

Quiero recordar y homenajear a todos aquellos que hicieron grande a esta Universidad, a sus estudiantes, semilla del conocimiento, que están contribuyendo, hoy ya como egresados, enormemente al crecimiento de este país desde las diferentes posiciones que les toca ocupar.

A los profesores quienes cultivan día a día la semilla del conocimiento para el crecimiento constante de nuestros estudiantes, esos profesores que con cariño y profesionalismo inculcan no solo los conocimientos fundamentales para la vida profesional sino también los valores fundamentales para que quienes confiaron en nosotros sean personas de verdad.

A los directivos que apuestan constantemente al crecimiento con calidad. Con mucho orgullo podemos decir que hoy tenemos acreditada la carrera de Arquitectura y que durante este mes estarán finalizando los trámites para la acreditación de la carrera de Derecho. Así mismo la Universidad se ha inscripto en todas las otras carrera que ya fueron llamadas y que esperamos acreditar muy pronto. Recordamos algo que nos caracterizó siempre “La calidad en esta Universidad es innegociable”, seguiremos trabajando para dar siempre a la Nación profesionales de primer nivel y sobre todo con valores.

Hoy somos referentes en muchos ámbitos de la Educación Superior con proyectos educativos orientados a la preparación del joven paraguayo para triunfar en su vida profesional, a través de la transmisión de conocimientos, destrezas y habilidades con amplio sentido de ética y valores para enfrentar el futuro como  profesionales íntegros.

Dr. Roberto Elías Canese, Rector de la Universidad Columbia.