Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo inscribirme desde la página Web o por correo?

Usted puede hacer un preingreso desde la página Web de la Universidad Columbia, pero para la inscripción debe presentarse en la sede España de la Universidad (Avda. España 1239 c/ Padre Cardozo, Asunción) con los documentos correspondientes (especificados en requisitos de admisión), firmar la hoja de inscripción y abonar los aranceles correspondientes.

 

2. ¿Cuáles son las ventajas de la modalidad a distancia?

Estudiar una carrera a distancia le permite ir avanzando en los contenidos de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje; manejar libremente sus horarios y el lugar de estudio. Esta modalidad propicia la autogestión y favorece el desarrollo de las habilidades propias del trabajo independiente. El alumno no asiste a clase de modo presencial, sino que desarrolla el contenido de las materias desde la comodidad de su hogar.

3. ¿Cómo son los exámenes?

Los exámenes finales son presenciales, el alumno debe presentarse a rendir en la sede España de la Universidad Columbia (Avda. España 1239 c/ Padre Cardozo, Asunción) o donde se habilite una mesa examinadora, que será comunicado oportunamente al estudiante.

4. ¿Tiene el título de una carrera a distancia la misma validez que las presenciales?

Las carreras a distancia y las carreras presenciales tienen los mismos contenidos y objetivos de formación; solo la modalidad difiere. Por esto, el título tiene la misma validez en ambas modalidades. Los títulos de la Universidad Columbia son reconocidos oficialmente por los organismos gubernamentales correspondientes (Consejo de Universidades y Ministerio de Educación y Cultura).

.5. ¿Cómo me contacto con los tutores?

Se podrá comunicar de diferentes maneras con los tutores; por vía telefónica y a través de la Plataforma MiUCP (chat, foros, email, etc). Los docentes estarán conectados a la Web y disponibles telefónicamente en horarios predeterminados e informados oportunamente a los estudiantes. También se podrán enviar consultas a través de correo electrónico que serán respondidos inmediatamente o hasta en 48 horas.

6. ¿Los libros se envían por correo electrónico?

No, la adquisición de los libros de la bibliografía básica es responsabilidad del estudiante. La universidad provee las guías de estudio de las materias que complementan la bibliografía y guían al estudiante en el desarrollo de la materia. Las guías proveen casos, explicaciones, ejercicios y consignas propias de la materia tratada.

Si tiene otras consultas pueda hacerlas aquí.