Columbia invita a la charla “Partidos Políticos y Sistemas de Partidos”

Posgrado Columbia

La Universidad Columbia invita a la charla “Partidos Políticos y Sistemas  de Partidos”, que estará a cargo de la Directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España), Dra. Flavia Freidenberg.
La charla se desarrollará el martes 19 de agosto en la sede de Posgrados de la Universidad, Mariscal Estigarribia 495 esq. México, a partir de las 19:00 horas.
La Dra. Flavia Freidenberg es docente de la Maestría en Política Global realizada entre la Universidad Columbia y la Universidad de Salamanca.

Para participar solo se debe confirmar asistencia a nadia.baez@columbia.edu.py o al 219 8800.

PERFIL DE LA DISERTANTE:
Dra. FlaviaCabe resaltar que la Dra. Flavia Freidenberg es Directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España). Doctor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la misma Universidad. Directora Académica del Programa de Máster y Doctorado en Estudios Latinoamericanos. Directora de América Latina Hoy, Revista en Ciencias Sociales, que edita la Universidad de Salamanca.
Sus líneas de interés se centran en los actores políticos de la representación (partidos políticos y sistemas de partidos); la política subnacional; el diseño institucional y los procesos de reforma electoral; la comunicación política y las estrategias de movilización de voto, con especial énfasis en América Latina.
Ha impartido docencia en instituciones académicas de excelencia de México, Ecuador, Francia, El Salvador, Argentina, Nicaragua, Honduras, Perú, República Dominicana, República Checa y España y ha desarrollado estancias de investigación en Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Francia, Uruguay y Argentina. Ha llevado a cabo consultorías sobre diversos temas para SEGIB, BID, PNUD, International IDEA, Ágora Democrática Ecuador, Fundación Arias para la Paz, Participación Ciudadana (Ecuador) e Instituto Interamericano de Derechos Humanos/CAPEL.
Es miembro de diversas asociaciones de Ciencia Política y de Estudios Latinoamericanos (LASA, ALACIP, AECPA, SAAP y la Asociación Castellano-Leonesa de Ciencia Política), columnista de Infolatam.com desde 2006 y colaboradora de Agenda Pública [Eldiario.es] desde 2013.