Inicia tercer módulo de Maestría Internacional en Derechos Humanos


Tercer módulo ddhh

El tercer módulo de la Maestría Internacional en Derechos Humanos con Énfasis en Control de Convencionalidad (MDH) inicia el jueves 30 de octubre a cargo de la Licenciada Corina Leguizamón, egresada de la Facultad de Filosofía en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Asunción.

“Los Derechos Humanos en Contexto II” es el tema que será desarrollado en el módulo por la Licenciada Leguizamón. Dentro de este, se abordarán puntos como: Sociedad Civil y movimiento de defensa de los Derechos Humanos, Medios de comunicación, nuevas tecnologías y Derechos Humanos, Interdisciplinariedad, una dimensión clave para los Derechos Humanos, El Derecho Humano a la Educación en Derechos Humanos, Debate-taller sobre el estado de los Derechos Humanos en Paraguay, la región y el mundo, Empresas y Derechos Humanos.

Datos la docente:

Es importante mencionar que la docente es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en comunicación y derechos humanos, y ha trabajado  en diversas ONG del Paraguay, especialmente focalizada en temas relacionados con la restitución de derechos.

Recientemente nombrada Directora de Comunicación del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR. Fue Directora de Comunicación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en Paraguay.