Maestría Internacional en Derechos Humanos

MDH

Esta Maestría es ofrecida la Universidad Columbia del Paraguay, primera Universidad Privada del país con 71 años de trayectoria en la educación; en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos – a través de su Oficina Regional Suramérica – y la Corte Suprema de Justicia de la Nación – por medio de su Dirección de Derechos Humanos.

Se trata del primer programa del Paraguay en el tema. El curso nace con el fin de responder al interés de responder al interés creciente en la región por los derechos humanos teniendo en consideración la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como la actividad realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, enfatizando el reconocimiento de nuestro país de la competencia de los organismos internacionales mencionados; además, de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

SISTEMA DE DESARROLLO DE CLASES

Sistema de Desarrollo de Clases: Modular. Una vez por mes.

Jueves de 14:00 a 22:00hs

Viernes de 8:00 a 22:00hs

Sábados de 8:00 a 16:00hs

Lugar de Desarrollo de Clases: Sede de Posgrado – Universidad Columbia

Mcal. Estigarribia nº 495 esq. México.

PROGRAMA

El programa constará  13 módulos, ha sido organizado en módulos que permiten la sistematización de contenidos y actividades de enseñanza – aprendizaje de acuerdo a las características de los y las participantes.

El plantel docente está conformado por profesionales de primera línea entre extranjeros y paraguayos.

PLAZAS LIMITADAS

Solicite más información a la Oficina Regional del IIDH para América del Sur (iidhsuramerica@iidh.ed.cr), la CSJ (derechoshumanos.csj@pj.gov.py) o la Universidad de Columbia de Paraguay (posgrado@columbia.edu.py yposgradoucp@gmail.com)

* Beneficios para docentes, egresados de la Universidad y funcionarios del Poder Judicial.

Información General MDH.pdf

Calendario MDH – Año 2014.pdf