Derecho


 

Derecho

Dirección de la Carrera:
Abog. Ma. Lilia Pusineri De Madariaga 

Sede 25 de Mayo 

Turnos: tarde y noche

OBJETIVOS DE LA CARRERA

- Formar  profesionales ampliamente capacitados en términos teóricos, metodológicos y técnicos con una profunda sensibilización, respeto a los derechos humanos y conscientes de ser agentes de cambio que exige la realidad actual del país.
- Formar profesionales con aptitudes éticas, científicas y humanísticas, con espíritu crítico e investigativo, reconocidos y respetados a nivel nacional e internacional.
- Formar profesionales del Derecho competentes y competitivos, a través de los principios de la enseñanza activa, el auto – aprendizaje y centrado en la solución de problemas.

PERFIL DEL EGRESADO:
EL Abogado de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional:
- Con una sólida formación académica en el conocimiento de las Ciencias Jurídicas, con capacidad para interpretar y analizar en forma crítica el Derecho, a los efectos de su aplicación eficaz.
- Consciente de la importancia de la justicia como valor fundamental de la sociedad para desarrollar su realidad civilizada.
- Capaz de desempeñar distintas funciones en el campo laboral, pudiendo desenvolverse tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor como auxiliar de la Justicia, velando por el cumplimiento de las leyes.

PERFIL DE INGRESO:
El ingreso a la Universidad Columbia del Paraguay es de carácter “libre”, confiriendo la admisión otorgada por ésta, el derecho a inscribirse a cualquiera de las Carreras ofrecidas a nivel de grado, previo cumplimiento de requisitos generales. 

Como política de nivelación de los alumnos del Primer Año/Semestre, la Carrera de Derecho, atendiendo a las condiciones académicas que presentan al momento del formalizar su inscripción y de manera a garantizar su inserción exitosa al Sistema Universitario, realiza el acompañamiento al estudiante a través de las siguientes estrategias:
a)      Aplicación de evaluación diagnóstica en el marco de la asignatura Metodología de Estudio y Comunicación
b)      Clases de refuerzo en Comunicación Oral y Escrita y Metodología de Estudio, pudiendo tratarse de otras áreas definidas como críticas.
c)      Orientación académica permanente y seguimiento a asignaturas de rendimiento crítico para la aplicación de acciones y medidas correctivas que sean necesarias.

CAMPO LABORAL:

El egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay podrá desempeñarse como profesional en las distintas áreas del Derecho; en la rama ejecutiva del poder público, la administración de justicia, el parlamento, el sector privado y el ejercicio independiente de la profesión.

PASANTÍAS Y PRÁCTICAS:
La Carrera exige Pasantía Laboral de 200 Hs. que podrá realizarse en instituciones públicas y/o privadas. La experiencia laboral relacionada podrá ser reconocida previo cumplimiento de los requisitos establecidos para la exoneración de Pasantías.

TITULO QUE OTORGA:
Finalizado el 5to. Curso y presentado y aprobado el Trabajo de Conclusión de Carrera o Monografía Jurídica se otorga el Título de:“Abogado”.

Ver o descargar:

derechoMalla Curricular – Derecho.pdf